Los comandos cortos en Revit (y en todos software en realidad) son una de las técnicas de productividad más fáciles de aplicar, sólo hay que memorizar unas decenas de combinaciones de teclas para ser mucho más rápido en tareas que hacemos cientos de veces al día.
Si estás empezando con Revit, o nunca te has puesto con el tema de los comandos, aquí tienes mi lista de comandos imprescindibles que todo usuario de Revit debe conocer.
La ideas es imprimirlo y pegarlo en el borde de la pantalla hasta que te los aprendas.
Pero para los que usamos asiduamente comandos cortos, hay algo muy irritante: si estamos en una tabla, los comandos cortos no funcionan.

Revit piensa que queremos escribir algo en una celda.
Solución
Para poder usar comando cortos mientras estamos en una vista de tabla, sólo tenemos que cambiar de pestaña antes de pulsar las teclas del comando.

Es cierto que necesitas hacer un clic extra, pero aún así comensa. incluso se nos abre la posibilidad de usar comandos cortos específicos para cuando estamos trabajando con tablas y que nunca se nos había ocurrido usar. Mis preferidos son:
- Exportar tabla
- Te ahorras 3 clics y una lenta navegación por el menú principal.
- Yo lo tengo configurado como TE
- En total seria: Clic en pestaña + TE.

- Guardar selección
- Cuando queremos seleccionar elementos desde una tabla pero vamos a recurrir varias veces a esa selección, podemos “Guardar selección”, pero implica cambiar de pestaña y mover el ratón hasta ese pequeño icono de Guardar.
- Yo lo tengo configurado como GG.
- En total sería: Clic en pestaña + GG.
Ninguno de estos comandos viene preconfigurado, pero si trabajamos mucho con tablas, merece la pena configurarlos.
Otra opción: teclas especiales
Si lo de hacer clic en otra pestaña te parece algo lento, hay otra posibilidad:
Si configuramos comandos personalizados usando teclas especiales como “Control” o las teclas de función (F2, F3…) también funciona, aunque con dos peros:
- En el momento que seleccionamos una celda o una columna de la tabla, dejan de funcionar.
- Aquí el truco para que vuelvan a funcionar es hacer zoom en la tabla, con Control y rueda del ratón, Control y tecla +, o Control y tecla – .
- Por ejemplo:
- Has configurado F2 para exportar tablas. No te funciona porque has seleccionado una celda.
- Haces “Control + ruedita” y luego “F2”. Ahora funciona.
- Si queremos usar los comando que ya vienen preconfigurados con Revit o nuestros comando personalizados no tienen teclas especiales, tendremos que usar sí o sí el método del clic en otra pestaña.
Personalmente prefiero la primera opción (clic en otra pestaña) porque me sirve para todos los casos, y si tengo que crear un comando personalizado, me da más libertad.
Bien didáctico, comprensible
Muy buen aporte
Gracias Ivàn definitivamente ya no màs el teclazo de “wt” en la primera celda.
Saludos
Excelente aporte para los que nos estamos iniciando en Revit